miércoles, 12 de noviembre de 2008

GIOVANNINI SE RECIBIÓ DE MASTER EN MAR DEL PLATA


El ciclista moldense obtuvo medalla de oro y plata en el Campeonato Panamericano Master desarrollado en Mar del Plata

Edgardo Giovannini confirmó el mote de “la feliz” a Mar del Plata tras conquistas dos medallas en el Campeonato Panamericano Master en Pista y Ruta disputado el fin de semana pasado en la mencionada ciudad turística.
El pedalista de 38 años terminó segundo en la especialidad Velocidad Master A2 individual y primero en Velocidad Olímpica conformando trío con Chucoff y Pagliaricci. De esta manera, el moldense completó en 2008 su trilogía, al subir a los tres peldaños del podio, cuyo inicio fue el bronce conseguido el mes pasado en el Campeonato Argentino de Junín.
Giovannini, en diálogo con Puntal, calificó como muy positivo su balance del campeonato y anticipó sus objetivos para el próximo año de competición.
-¿Objetivo cumplido?
-Si, poder traer una medalla de plata y oro es muy importante en lo personal y para Coronel Moldes porque sólo estuve dos meses pedaleando para este campeonato por eso el balance es muy positivo.
-¿Esperaba estos resultados?
-Después de lo hecho en el campeonato argentino parecía difícil porque estaba algo lejos con los tiempos, pero me sirvió de preparación para llegar bien en estos Panamericanos. Gracias a Dios pude bajar los tiempos, subirme dos veces al podio y conseguir una medalla de oro en la prueba velocidad olímpica (junto a Chucoff y Pagliaricci) con record panamericano.
-Más allá de los resultados, obtuvo buenos tiempos.
-Yo no pensé que iba a realizar estos tiempos, en el Mundial de Australia hice 11 segundos 100 centésimas en un velódromo techado y en Mar del Plata donde hay mucho viento hice 11,200 así que estuve cerca de lo hecho hace un año atrás y con poca preparación. Estos tiempos me dan la posibilidad de correr en Elite (categoría superior a Master) el año que viene.
-¿Ese es su próximo objetivo?
-Las expectativas están puestas ahí porque los tiempos me dan, tendría que cambiar el cuadro y una rueda de la bici y prepararme bien porque en Elite correría con pibes de 23 años.
-¿Cómo se mantiene el físico y la mente hasta el próximo año de competición?
-Trataré de participar en carreras de larga distancia en ruta, sin importar demasiado en que puesto termine sino que debo usarlo como base para volver a la velocidad de las pistas. Para mantenerme en lo físico tengo que hacer mucho gimnasio y mentalizarme bien para intentar correr en Elite.
-A esto hay que sumarle las reformas a su bicicleta.
-Si tengo que tratar de cambiar la bici, sobre todo el cuadro y una rueda, porque en los velódromos altos el pedal me toca el piso y eso influye en la táctica, pero tiene costos elevados.
-¿Se imaginaba un cierre de año así?
-No, hace tres meses ni pensaba subirme a la bici para correr pero son las cosas de la vida y uno ama a este deporte por eso pienso seguir practicándolo.

Giovannini manifestó que no correrá en el Mundial de la categoría a desarrollarse en Australia debido a que “es difícil por los costos, la idea es prepararme bien, con un año de competición por medio, para el campeonato de Manchester de 2010”. Por último agradeció el apoyo brindado por su familia y a todos los que colaboran en su preparación física y que hacen posible su participación en diferentes campeonatos oficiales.

-Le sienta bien. Giovannini en Mar del Plata se consagró campeón panamericano en la edición 2006.

-Prueba: Velocidad
Oro: Sergio Chucoff
Plata: Edgardo Giovannini
Bronce: Juan Martín Ferrari

-Prueba: Velocidad Olímpica
Oro: Chucoff- Pagliaricci- Giovannini
Plata: López- Salmón- Chaar
Bronce: Huerga- Tala- Ferrari

No hay comentarios: